Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, comparte sus conocimientos sobre el mercado de inversiones en economía de la innovación

Estudiar cómo no perder poder de compra en una situación como la actual es uno de los principales desafíos a los que se combaten no sólo los inversores sino cualquier ciudadano. Si bien parezca bien difícil capear la situación, hay tácticas que tienen la posibilidad de contribuir a salir mejor parados.

En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, aporta su visión sobre cuáles son, a su parecer, las mejores tácticas y artículos para realizar frente a la situación actual de inestabilidad política y económica y en la cual los bancos centrales están optando por una subida de géneros de interés para mitigar los efectos de la subida generalizada de costes.

El presidente del Grupo Brigantina opina que ante el peligro de una estanflación (una situación en la que solamente existe desarrollo mientras los costos no dejan de subir) es conveniente optar por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV evitando actuar con una vocación cortoplacista. “En una situación como la presente la estrategia por supuesto pasará por ser protectora para el inversor, se intentará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, protege el asturiano.

En la publicación, el experto recomienda invertir en lo que tradicionalmente se piensan valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, pues van a ver un aumento exponencial de sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que cuenten con un prominente poder de fijación de precios debido a su situación de liderazgo en sus respectivos nichos o en aquellas que tienen una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. En definitiva, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo período medren por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Grupo Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras alternativas atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También señala que invertir en compañías que venden modelos utilizados por las familias y empresas es una buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, proporciona servicos de inversión y ahorro a medio y largo período, como Unit Linked, que deja entrar como inversor a los mercados financieros nacionales y también de todo el mundo a través de un portfolio con las diferentes modalidades de Seguros Unit Linked que se pueden localizar en las principales Compañías Empresas de seguros del Mercado. Asimismo proponen PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que permite invertir en carteras de inversión según sea tu perfil.

Resumiendo, frente a la situación de hoy de indecisión económica y política, es importante adoptar estrategias defensivas y proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV. Asimismo es conveniente invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como materias primas, activos reales y empresas con un haga clic en la página web hasta que viene alto poder de fijación de precios. El Grupo Herrero Brigantina proporciona resoluciones de inversión y ahorro para ayudar a los inversores a llevar a cabo frente a esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *